domingo, 27 de octubre de 2019

Activos


Los activos son todo lo que tiene la empresa y que además tiene un valor específico, por ejemplo:
el dinero que se encuentra en la caja y en los bancos;

las cuentas pendientes por cobrar a los clientes;
las materias primas que existen o que se encuentran en el almacén;
los equipos y las máquinas de tu empresa;
los vehículos;
todos los enseres y muebles, y
los terrenos, oficinas, construcciones y, en general, inmobiliario que tengas.

Por lo general los activos de una empresa se clasifican teniendo en cuenta su orden de liquidez y teniendo como referencia las siguientes categorías: activos corrientes, activos fijos y otros activos. Aquí tienes una explicación de cada uno para que no entres en confusión.


Activos corrientes en el balance general


Los activos corrientes son todos los que se caracterizan por convertirse de manera muy fácil en dinero o en efectivo, pero además eso puede pasar en cualquier momento del periodo normal de las operaciones de tu empresa. Se categorizan en:

Caja

La caja es el dinero con el que dispones en el cajón de tu escritorio, en tu bolsillo o en cualquier otro lugar que hayas definido, también cuenta como caja los cheques al día no consignados.
Bancos

La categoría de los bancos hace referencia al dinero que se encuentra depositado en tu cuenta corriente del banco.

Cuentas por cobrar

Esta categoría hace referencia al saldo por recaudar de todas las ventas que se hicieron a crédito y que hasta el momento te deben tus clientes, amigos, letras de cambio y préstamos a los operarios.
En esta categoría también se incluyen las letras de cambio o los cheques por cobrar bien sea porque hasta el momento no se ha vencido su fecha o porque las personas que te deben no han cumplido con los plazos que acordaron para pagar sus obligaciones.

Inventarios

Los inventarios son la forma en donde se detalla por completo todas las cantidades y los valores que corresponden a cada una de las materias primas, los productos en proceso y los productos terminados de tu empresa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Balance General, ¿qué es?

El balance general es el estado financiero principal en el que una empresa da cuenta de lo que tiene y lo que debe. Así que si quieres sab...